Son muchos los factores que influyen en la salud mental de las personas en su entorno de trabajo como por ejemplo la falta claridad en la comunicación, la participación limitada en la toma de decisiones, las largas horas de trabajo u horarios no flexibles y las deficientes relaciones laborales. Sin duda, el bienestar mental y emocional de los colaboradores tiene efectos positivos en los resultados de la organización, así como en la realización profesional y la calidad de vida de las personas. Por tanto, la salud mental impacta indudablemente en la productividad.

¿Cómo cuidar tu salud mental y aumentar la productividad? Te compartimos algunos tips Momentu para que aumentes tu productividad en 8 simples pasos.

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  1. Descansa adecuadamente

Si duermes de 7 a 8 horas diarias podrás tener un descanso reparador para activar tu mente y mejorar tu humor. Sin duda, el descanso es parte fundamental para el correcto funcionamiento cerebral y para tener una buena salud mental.

2. Planifica tu día

Puedes hacer una lista TO DO para identificar las actividades que debes desarrollar. Luego, prioriza de lo más importante a lo menos prioritario. Esto te ayudará a saber por dónde continuar cada vez que finalices una tarea.

3. Trabaja por bloques

Trabajar más no significa trabajo de calidad. Por eso, puedes asignarle un tiempo considerable a cada una de las actividades de tu día. Luego de cumplir este tiempo y finalizar tu tarea, descansa entre 5 a 10 minutos para iniciar con el siguiente bloque. Los descansos son beneficiosos para el rendimiento, necesarios para reactivar el cerebro, y fundamentales para enfrentarse a nuevas tareas con energía.

4.  Mantén tu lugar de trabajo organizado

No es fácil ser productivo en medio de un ambiente desorganizado. Organiza y mantén tu escritorio limpio para estimular y facilitar la concentración.

5. Haz una sola cosa a la vez

Dedicarse a una cosa a la vez mejora la capacidad de cambiar de una tarea a otra de forma más productiva porque destinarás toda tu energía, atención y concentración a alcanzar resultados excepcionales.

6. Establece tiempos para responder mensajes laborales

Revisar los mensajes de tus compañeros cada vez que te escriben, te desconecta y distrae de la actividad que estás haciendo. Por eso, determina momentos y horas durante el día para leerlos y contestarlos. Un buen sistema puede ser el siguiente:

  • Revisa por la mañana, antes de empezar cualquier tarea
  • Revisa a mitad del día
  • Revisa antes de finalizar la jornada laboral

7. Aprende a decir que no

Colocar límites frente a las actividades y los tiempos de tus entregas es importante para ser productivo y entregar tareas de calidad. Sé fiel a tu planificación y organización.

8.  Medita

La meditación es una práctica que reduce el estrés y mejora tu bienestar emocional potenciando la paz mental y la tranquilidad. Por eso, si le dedicas 30 minutos, dos veces a la semana, podrás mantener el equilibrio de tu vida laboral y personal.

Es Momentu de empezar a cuidar tu salud mental y la de tu equipo

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