La relación entre bienestar emocional y distanciamiento social se ha ido modificando desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Lee este post y logra que la distancia social preventiva no afecte tu emocionalidad.

El bienestar emocional y distanciamiento social es un tema que sigue teniendo vigencia hoy en día, como resultado de la crisis sanitaria mundial por el Covid-19. Más allá de las consecuencias para la salud física, la pandemia ha originado un aumento en los casos de padecimientos psicológicos por el aislamiento social. 

Este contexto, sumado a los compromisos personales y laborales, obliga al replanteamiento del vínculo que existe entre bienestar emocional y distanciamiento social. De hecho, la necesidad de distancia social preventiva ha cambiado la forma de relacionarnos con nuestro entorno y ha provocado desventajas en el bienestar emocional de las personas. 

Para que sepas cuáles son las acciones que puedes llevar a cabo, si necesitas optimizar el nexo entre bienestar emocional y distanciamiento social, hemos preparado este análisis. Y por consiguiente, tendrás las herramientas necesarias para fortalecer tu calidad de vida mientras continúas cuidando tu salud física en simultáneo. 

1. Haz ejercicio para mejorar tu bienestar emocional 

Una de las principales acciones que puedes realizar para optimizar la relación que existe entre bienestar emocional y distanciamiento social, es hacer actividad física. De hecho, en tiempos de distancia social, puedes optar por ejercitarte solo o acompañado, para disminuir la sensación de lejanía con las personas de tu círculo íntimo. 

La ejercitación y la sensación de bienestar emocional son factores que están íntimamente ligados. Por eso, para disminuir los aspectos negativos vinculados con el bienestar emocional y distanciamiento social, te recomendamos que efectúes actividad física con frecuencia. De este modo, liberarás dopamina, serotonina y endorfina, consideradas las hormonas de la felicidad. 

2. Bienestar emocional y distanciamiento social: practica yoga 

Otra de las disciplinas que puedes tener en cuenta, si estás necesitando mejorar tu nivel de bienestar emocional en contextos de distancia social, es el yoga. Por medio de esta práctica milenaria, podrás conectar tu mente y cuerpo a través de ejercicios respiratorios y corporales. Todo, desde una perspectiva espiritual

A continuación, te enumeramos algunos beneficios del yoga, en relación con el bienestar emocional y distanciamiento social:

  • Mejoramiento de los niveles de concentración
  • Optimización del rendimiento académico y laboral.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Disminución del estrés y ansiedad. 
  • Aumento de la capacidad de resiliencia. 
  • Experimentación de sensación de calma ante contextos adversos. 

Entonces, como resultado del yoga, alcanzarás la paz que necesitas, para resolver problemas que afectan tu salud mental a partir del vínculo entre bienestar emocional y distanciamiento social.

3. Realiza coaching emocional

Por otra parte, optar por tomar sesiones de coaching emocional puede ayudarte a gestionar tus emociones en entornos con distanciamiento social. Este tipo de terapia, direccionada por un especialista, te dará los recursos que necesitas para manejar el estrés y optimizar el vínculo entre bienestar emocional y distanciamiento social.  

De esta manera, a través de ejercicios prácticos de coaching, podrás fortalecer tu inteligencia emocional en contextos de distancia social, a través de las siguientes acciones:

  • Dar la importancia adecuada al nexo entre bienestar emocional y distanciamiento social. De acuerdo con un estudio de la BBC, considerar el distanciamiento social como una prevención y preocuparse ante la posibilidad del contagio de forma moderada, produce un mejoramiento de las medidas sanitarias de seguridad. Por el contrario, si las personas se preocupan en mayor medida, disminuye la capacidad de poner en práctica acciones de cuidado preventivo contra el contagio, como el distanciamiento social. 
  • Crear una cultura de bienestar en tus entornos personales y laborales. 
  • Fortalecer tu autoestima.
  • Mejorar tus vínculos. 
  • Reducir la ansiedad y el estrés. 
  • Ordenar tu vida afectiva.
  • Aumentar los niveles de motivación.

Establecer nuevos objetivos a corto, medio y largo plazo.

compañeras de trabajo tratan de mejorar el vínculo entre bienestar emocional y distanciamiento social.
4. Recurre a la terapia psicológica

Por último, tomar sesiones psicológicas individuales es una opción ideal para mejorar el vínculo entre bienestar emocional y distanciamiento social. Al disponer de un espacio terapéutico, podrás aprender a manejar tus emociones en tiempos de distancia social preventiva. 

Como afirma un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la crisis sanitaria por COVID-19 ha generado un incremento del 25% en relación con cuadros de ansiedad y depresión a nivel global.  

Ante este contexto, el 90% de los colaboradores está priorizando su salud mental. Por eso, acudir a un profesional permitirá modificar tus comportamientos, adquirir hábitos saludables y disminuir las consecuencias negativas, a partir del nexo entre bienestar emocional y distanciamiento social.

optimizar la relación entre bienestar emocional y distanciamiento social en el trabajo.

En resumen, la relación entre bienestar emocional y distanciamiento social puede ser mejor, siempre y cuando decidas poner en acción algunos de los mecanismos que te hemos comentado en esta guía.

En el caso de que desees optimizar tu calidad de vida, te invitamos a que aproveches los beneficios que tu compañía te ofrece a través de Momentu. De hecho, nos especializamos en brindar sesiones terapéuticas individuales y alternativas de yoga y coaching personal. Al mismo tiempo, podrás acceder a todo tipo de contenidos digitales, que pueden ser de suma utilidad para fortalecer aún más el nexo entre bienestar emocional y distanciamiento social. 

Ponte en contacto con nosotros y organizaremos un plan de bienestar emocional personalizado para ti. Y así, podrás disfrutar de tu vida y alcanzar el nivel de rendimiento que necesitas en lo personal y laboral. 

Leave a comment