Según la International Coaching Federation, el coaching corporativo puede aumentar la productividad de una organización un 70%,  el retorno de inversión 529% y la retención del personal 32%. El coaching para empresas permite desarrollar y potencializar el talento humano y la productividad organizacional. De hecho, el 40% de las compañías Fortune lo han utilizado para implementar nuevas técnicas o formas de crear proyectos.

Equipo en sesión de coaching corporativo
¿Qué es el coaching para empresas?

El coaching empresarial se enfoca en orientar y alentar a los colaboradores de una empresa a optimizar su desempeño a través de un coach que acompaña a la organización a través del desarrollo de sus líderes y colaboradores. En  definitiva, el coaching corporativo conduce a la mejora del bienestar personal (a nivel interno) y mejora del clima laboral (a nivel de organización).

¿Cuáles son los beneficios del coaching corporativo?
  • Desarrolla las habilidades de los colaboradores
  • Aumenta la motivación en el trabajo
  • Motiva las relaciones laborales productivas
  • Potencia las competencias de los trabajadores
  • Mejora la visión estratégica de la empresa
  • Reduce el estrés
  • Mejora la experiencia del colaborador en la organización
Principales habilidades del coaching corporativo:
  • Autoconocimiento. Ayuda a adquirir y potenciar habilidades cuestionando y determinando si ciertas creencias que nos acompañan son potenciadoras o  limitan nuestra  vida.
  • Inteligencia emocional. Ayuda a encontrar la manera en que las emociones se manifiesten de forma equilibrada. 
  • Comunicación asertiva. Ayuda a comunicar las cosas que se desean comunicar sin ofender a nadie, reduciendo así los conflictos. 
  • Desarrollo del talento. Permite que por medio del autoaprendizaje y autoconocimiento, cada colaborador analice las potencialidades de él y su equipo.
Colaborador con coaching corporativo

¿Cómo elegir un buen coach empresarial?

  1. Analiza en detalle lo que deseas mejorar en tu empresa o en tus colaboradores, e investiga si eso se logra con las estrategias del coaching empresarial.
  2. Comprueba que el coach esté certificado, por ejemplo con el International Coaching Federation (ICF) y tenga un tiempo de experiencia relevante con referentes organizacionales.
  3. Contempla la posibilidad de abrir no solo espacios presenciales sino también virtuales de coaching para cubrir a todos tus equipos. 
  4. Investiga los métodos y entrega de resultados del coach

El coaching para empresas es significativo para las organizaciones porque aumenta el bienestar de los colaboradores y genera valor para las empresas al mejorar el rendimiento, la productividad y la retención sin dejar de lado el factor humano. 

En Momentu contamos con coaches expertos y certificados en el ICF; y con más de 10 años de experiencia en las principales empresas del mundo que podrán ayudar a tus equipos a desarrollar habilidades de comunicación asertiva, gestión del cambio y crisis, construcción de confianza y empatía desde el liderazgo. 

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