¿Alguna vez has imaginado que los valores de tu empresa afectan el bienestar de tus equipos? Sin duda, los valores corporativos son fundamentales para determinar los atributos y las cualidades compartidas entre los colaboradores con el propósito de desarrollar y enfrentar sus acciones diarias. Es el elemento más importante para construir una cultura organizacional. Por tal razón, los valores empresariales son un componente esencial de la salud mental de los trabajadores porque guía las formas de trabajo. 

Durante años, se ha normalizado que los valores corporativos deben ir enfocados al logro. Sin embargo, y a raíz de la pandemia, se evidencia cada vez más que también deben estar relacionados con el bienestar. No hay duda de que los colaboradores que trabajan en un ambiente laboral donde se prioriza su salud mental y  bienestar emocional son más productivos, comprometidos y desarrollan un mayor sentido de pertenencia. 

Lee también: Empresas que invierten en salud mental de los trabajadores ahorran importantes costos

Por eso, te contamos 2 principales valores organizacionales que promueven con éxito el bienestar y la salud mental de tus equipos:

  • Escuchar y conversar sobre salud mental. Brinda espacios seguros para hablar y desestigmatizar los tabúes relacionados a este tema. 
  • El autocuidado primero. Implementa y fomenta programas, capacitaciones y talleres de salud mental y bienestar emocional a todos tus colaboradores para que reflexionen sobre su cuidado personal y establezcan los límites entre el trabajo y la vida personal. 

Lee también: Salud mental en el trabajo: inclusión y diversidad

Con  programas integrales de bienestar emocional, es decir, terapia, coaching, meditación, yoga y talleres, transformarás la vida de tus colaboradores y  reforzarás los valores organizacionales. ¿Cómo?

  • Mayor liderazgo consciente. Por medio del coaching tus colaboradores aumentarán sus habilidades directivas, su comunicación asertiva, llevarán su potencial a otro nivel y aprenderán sobre el autoliderazgo, lo cual, les permitirá afrontar los retos laborales de la mejor manera y potenciar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
  • Menos ausentismo, más responsabilidad. Por medio de la terapia, tus equipos podrán trabajar situaciones o conflictos internos y externos de su pasado, presente o futuro que les dificulta su autoconocimiento, autonomía emocional, relacionarse con otros, aumentar su autoestima, tener una sexualidad saludable, un sueño reparador, entre otros que sin duda influyen en su rendimiento laboral y personal. 
  • Menos estrés y ansiedad, más compromiso y motivación. Con la meditación y el yoga, tus colaboradores podrán aumentar su concentración, dormir mejor y relajarse en momentos de agotamiento. Esto también reducirá las tasas de rotación de personal y el presentismo, trabajar enfermo. 
  • Muchas experiencias transformadoras de aprendizaje. Tus colaboradores podrán fortalecer sus habilidades para afrontar los retos del día a día de manera dinámica y sencilla con talleres y cursos sobre salud mental. 

Aumentar el bienestar emocional de tus equipos nunca había sido tan fácil. Es tu Momentu

¿Quieres potenciar tus valores organizacionales al aumentar el bienestar de tus colaboradores?

Agenda tu DEMO aquí 

Related Posts

Leave a comment