El 90% de los colaboradores considera la salud mental como una preocupación clave en su vida laboral, según estudio de NTT DATA. Fortalecer la salud mental en entornos laborales es muy importante para favorecer el crecimiento del negocio.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión y la ansiedad tienen repercusiones graves en las personas y en las empresas. Se estima que la pérdida de productividad cuesta anualmente a la economía mundial 1 billón de dólares.

Además, NTT Data evidencia que los colaboradores del futuro apostarán cada vez más por el cuidado de su salud mental. Por lo tanto, te compartimos cómo las grandes empresas están mejorando y priorizando la salud emocional de sus colaboradores. Te servirá como referente para fortalecer tus estrategias de atracción, retención y productividad.

Lee también: Plenitud y felicidad laboral ¿Cómo conseguirla en tu equipo?

Las empresas top de Latinoamérica que cuidan la salud mental de sus colaboradores están:

  1. Promoviendo espacios semanales y mensuales para que sus equipos hablen sobre cómo se sienten y qué necesitan.
  2. Informando a sus colaboradores respecto a temas de salud mental con el fin de concientizar y combatir el estigma y los prejuicios.
  3. Brindando días de salud mental. Un colaborador agotado o “quemado” se le dificulta responder eficientemente a sus responsabilidades y a las crisis laborales.
  4. Respetando y cuidando los espacios de desconexión laboral para el esparcimiento y descanso reparador de sus colaboradores.
  5. Estableciendo horarios flexibles y modalidades de trabajo híbridos para promover el equilibrio entre la vida personal y laboral de los colaboradores.
  6. Fomentando pausas activas y espacios de relajación durante la jornada laboral como meditación y  yoga.
  7. Implementando programas de bienestar emocional y mental que permita acompañar a sus colaboradores, a través de terapia y coaching, para enfrentar sus retos del día a día de la mejor manera.  

Con estas buenas prácticas no solo aumentarás la productividad y bajarás las tasas de rotación de tus equipos, también tendrás equipos más felices y te convertirás en un referente organizacional donde millones de personas querrán hacer parte. ¡Es tu Momentu

Lee tambien: Salud mental tema importante para gobiernos y empresas a nivel mundial

Related Posts

Leave a comment