A propósito del Día Internacional del Yoga, el 21 de junio, queremos contarte sobre la importancia de esta práctica para aumentar el bienestar emocional y la salud mental. El yoga es, más que un hábito saludable, un estilo de vida en el que se busca alcanzar la salud tanto física como mental.

El yoga mejora la calidad de vida de las personas al:

  1. Reducir el estrés 

El yoga puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad porque reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

  1. Mejorar el sueño 

El yoga aumenta los niveles de serotonina por lo que ayuda a dormir mejor.

  1. Mejorar el humor

Cuando se practica el yoga aumentan los niveles de serotonina, los cuales evitan la depresión, la ansiedad y la ira. 

  1. Mejorar la concentración

El yoga aumenta la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria, el aprendizaje y facilita desarrollar habilidades para resolver problemas.

  1. Mejorar las relaciones de pareja 

El yoga mejora el deseo sexual, la excitación, el orgasmo y la satisfacción sexual en general porque aumenta la circulación en la región pélvica y los niveles de oxígeno en el cuerpo.

El yoga reúne disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarte a alcanzar la tranquilidad del cuerpo y la mente a través de ejercicios de respiración y concentración en pensamientos y sentimientos, que permitirán relajarte y  controlar el estrés y la ansiedad.

Lee también: 5 señales para identificar problemas de salud mental en tu equipo

El yoga aumenta la productividad 

Se ha comprobado que el yoga favorece la productividad de los colaboradores. Por eso, cada vez más, grandes empresas como Google o Apple promueven la práctica del yoga entre sus equipos. De hecho, según el Consejo General de la Psicología en España (COP), la práctica frecuente de yoga permite aumentar la productividad de las empresas en más de un 15%. Asimismo, asegura que más de la mitad de las empresas que han introducido el yoga en su jornada laboral han visto mejoras en el rendimiento y eficacia.

En este sentido, los ejercicios de respiración y meditación del yoga son útiles para ignorar las distracciones y ruidos del lugar de trabajo y así poder concentrarse y aumentar la creatividad para alcanzar los objetivos corporativos. 

Con el yoga tus equipos podrán tomar decisiones con mayor rapidez y aumentar la energía y por ende, el positivismo. Es Momentu de cuidar el bienestar emocional de tus equipos que permita llevar a tu empresa a otro nivel. 

Related Posts

Leave a comment