Las empresas son cada vez más conscientes de la responsabilidad de promover ambientes laborales sanos, que beneficien a sus equipos e influyan, al mismo tiempo, en los resultados de la propia organización. Por eso, brindar un servicio de psicología a los colaboradores permite optimizar e impulsar a las organizaciones. 

Los psicólogos para empresas están formados para trabajar con líderes y trabajadores con el fin de desarrollarlos profesionalmente, mejorar la vida laboral y retener el talento, aumentando su bienestar emocional y mental. 

¿Qué factores pueden afectar el bienestar en los lugares de trabajo y que la psicología para empresas puede trabajar?
  • Un mal clima laboral.
  • Estrés y ansiedad  debido a la carga de trabajo excesiva, a largas jornadas de trabajo y a la falta de claridad de roles y objetivos organizacionales.
  • Competencias laborales inadecuadas.
  • Escaso poder de decisión del trabajador o ausencia de control de su área de trabajo.
  • Conflictos familiares o con los compañeros de trabajo.
  • Problemas con el sueño y descanso reparador.
Colaborador en psicología online
¿Qué puede lograr la psicología para empresas?
1. Mejora el clima laboral

La psicología positiva permite mejorar las relaciones ya que incluye en las diferentes dimensiones del ser humano: biológica, personal, relacional, institucional, cultural y global de la vida. 

2. Brindar capacitaciones de alto impacto

La psicología para empresas es clave para brindar capacitaciones con el fin de que la empresa rinda mejor y para mantener a los empleados motivados. En estas capacitaciones o charlas los psicólogos ofrecen herramientas para equilibrar la vida laboral y la personal; disminuir el estrés y la ansiedad; promover hábitos saludables de sueño y alimentación, entre otros. 

3. Prevenir riesgos psicosociales o laborales

Sin duda es mejor prevenir que curar. La salud laboral influye en el rendimiento de los colaboradores. Por eso,  la psicología para empresas puede reducir el impacto de los principales fenómenos psicológicos laborales como el burnout, la depresión laboral, el síndrome del impostor y el síndrome del estancamiento laboral. 

4. Acompañar a tus colaboradores en cualquier lugar

La psicología para empresas permite que los profesionales puedan acompañar a sus equipos de manera presencial o virtual. Si tienes colaboradores remotos, los psicólogos en línea también podrán brindarle asesoría personalizada que permita aumentar el bienestar emocional y mental y encontrar la mejor versión de los profesionales de la empresa. 

Equipo feliz por psicología para empresas

Si como líder quieres que tus colaboradores aumenten su bienestar emocional y mental, puedes implementar Momentu, una plataforma de bienestar que le permitirá a tus equipos acceder a sesiones personalizadas con psicólogos expertos en temas de rendimiento laboral, estrés y ansiedad, bienestar financiero, alimentación consciente, sueño reparador, entre otros. 

Related Posts

Leave a comment