La cultura organizacional influye trascendentalmente en la productividad, motivación, compromiso, comportamiento, sentido de pertenencia, pero sobre todo en el bienestar de los colaboradores. Por eso, las estrategias que impulsen el cuidado de la salud mental de los trabajadores, identificando y analizando la diversidad de necesidades únicas de cada uno de los miembros del equipo permitirán una mejor gestión de Recursos Humanos y aumentar el NPS de los trabajadores. 

Según un estudio de Deloitte, las empresas que promueven la diversidad suelen ser 36% más rentables. En este sentido,  cuidar la salud mental de tus colaboradores impulsa la diversidad e inclusión en las organizaciones, pero  ¿Cómo lograrlo?

  1. Escucha las necesidades emocionales y mentales de tus colaboradores.
  1. Brinda acceso a beneficios de salud mental. Plataformas integrales que brinden servicios de terapia, coaching, meditación y yoga. 
  1. Implementa talleres y cursos en temas de salud mental, especialmente relacionados al estiga, acoso, discriminación y liderazgo inclusivo. 
  1. Permite que los colaboradores denuncien y expresen, abierta y tranquilamente, cuando se sienten discriminados, acosados y/o violentados. 
  1. Ofrece beneficios para padres, madres y cuidadores. Independientemente del género, brinda apoyo durante las etapas de maternidad, paternidad y situaciones familiares complicadas.
  1. Selección de personal inclusivo. Busca a tus candidatos enfocándote en las habilidades y potenciales, no en su género, edad, etnia, etc. Y además,  utiliza y promueve un lenguaje sin sesgos de género, evitando connotaciones racistas. 
  1. Proporciona igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la promoción y desarrollo profesional, la retribución, la formación y la evaluación del desempeño.

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¿Por qué es importante la diversidad e inclusión en las compañías?

  1. Atraen y retienen el talento clave de tu organización, especialmente Millennials, quienes buscan activamente trabajos inclusivos. 
  2. Impulsa la reputación de la empresa. 
  3. Aumenta la creatividad de los equipos debido a las diferentes experiencias y percepciones del mundo. 
  4. Mejora el bienestar de los colaboradores. Cuando sienten que pertenecen a un grupo aumentará el sentido de pertenencia, el compromiso y sus ganas de pertenecer en la compañía.
  5. Mejora el rendimiento y los resultados de los equipos y por tanto, de la empresa. 

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